Decora y Ambienta tu Cafetería

Decora y Ambienta tu Cafetería

El Diseño de interiores es una actividad para conseguir espacios óptimos para el mejor desarrollo de las actividades del hombre con mejores condiciones de vida en un entorno cómodo y acogedor con la aplicación de los distintos estilos y tendencias.

Una cafetería, cafetín o, simplemente, un café es un despacho de café y otras bebidas, donde se sirven aperitivos y comidas. Una cafetería comparte algunas características con un bar y otras con un restaurante. La tradición del café como lugar de reunión, para discutir, pasar el tiempo, y no sólo un sitio para consumir, es representativa de algunas ciudades del mundo. A esa tradición pertenecen en la cultura occidental ciudades como París, Viena, Londres, donde con la excusa del café se pasa el tiempo, mientras que en países consumidores de café como Italia el tiempo destinado al sitio es mínimo.

La tecnóloga en Diseño de Interiores y Decoradora de Ambientes Mayra Aguilera menciona “Como todo establecimiento público, dedicado a (proveer alimento y bebida), las cafeterías tienen que cumplir con algunos requisitos para tener éxito o prestar algún tipo de servicio que le dé el valor agregado”. Algunas características que debe cumplir una cafetería son:

-El local debe contar con una ventilación adecuada, medidas de seguridad, en todas las dependencias y aparatos protectores contra incendios.

– La decoración debería ser modular, uniforme y seguir un tipo establecido, funcional y racional en la administración del espacio, permitiendo a los clientes y trabajadores desplazarse con facilidad y sin obstáculos.

-El exceso de mobiliario (mesas, sillas) y poco espacio para transitar traen problemas y al final desagrada en los clientes que al no sentirse cómodos, probablemente no volverán si pueden evitarlo.

– Es importante una distribución equilibrada, que todo esté, limpio, ordenado y ventilado.

– El personal debe ir correctamente uniformado, de acuerdo con la categoría del establecimiento, y proveer un servicio rápido y eficaz.

-Cumplir con las normas de higiene.

Crea un ambiente personalizado y agradable en donde el cliente para degustar de un té, café o algún aperitivo, sienta confort durante su estadía en el lugar.

Ramsol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *